top of page

Ideas sanas para celebrar las Fiestas Patrias Chilenas



Sabemos que las celebraciones de fiestas patrias vienen acompañadas de salidas divertidas y comidas deliciosas. Pero muchas veces esa comida no es 100% favorable para nuestro cuerpo y las salidas pueden desordenar nuestra alimentación.

La nutricionista Johana Cáceres explicó que existen numerosos peligros de comer excesivamente. “Podemos enfrentar intoxicaciones alimentarias, al comer muchas frituras u otro tipo de preparaciones altas en grasas. También se pueden presentar diarreas, cólicos, reflujos! Tratemos de evitar una ida a la Urgencia, el llamado es a moderar el consumo de alimentos y consumir alimentos preparados en casa y no de dudosa procedencia. De esta forma, estaremos evitando ciertos padecimientos que nos puede hacer pasar un muy mal momento”, concluyó.


A continuación, te dejamos 4 consejos, para disfrutar de manera sana de la gastronomía chilena:


● No te saltes las comidas, aunque despiertes tarde, toma tu desayuno saludable siempre.

● No exageres con la porción de los alimentos.

● En el asado, prefiere carnes magras y acompáñalas de ensalada verde.

● Para beber, prefiere bebidas y jugos sin azúcar.


Además, siempre prefiere alimentos saludables típicos de esta temporada como: Las carnes magras, ensaladas de verduras (ensalada de papa no cuenta), anticucho de verduras, pebre, Mote con huesillos (Ojalá hecho con endulzante).


¡Esta celebración disfruta tu aguinaldo responsablemente! Chef digitales.


Encuentra recetas increíbles para celebrar este 18 de septiembre en nuestra app Chef digitales configura tus preferencias de alimentación y comiences a disfrutar.



Σχόλια


bottom of page