top of page

Ingredientes

  • 250 g de harina

  • 1 pizca de Sal

  • 800 g de dulce de leche

  • 250 g de azúcar

  • 90 ml de agua mineral

  • 250 g de crema de leche

  • 4 unidad de clara

Preparación

Colocamos la harina, la crema y la pizca de sal en un bowl y mezclamos hasta formar una masa. Colocamos nuestra masa en la mesada donde vayamos a trabajar con un poco de harina para que no se pegue y dividimos en 8 u 9 bollitos.
Estiramos cada bollito por individual hasta que nos quede una masa medianamente fina pero que no se rompa y damos forma de disco (yo lo hice con un plato, bien casero, si tienen cortante un éxito) y los colocamos en una asadera (yo use papel manteca pintado con un poco de aceite para que no se peguen) las pinchamos con un tenedor y llevamos al horno a temperatura moderada por 10min hasta que estén algo doraditos.
Repetimos ese proceso con cada disco, una vez todos listos dejamos enfriar y proseguimos con el merengue.
Colocamos las claras a batir en la batidora hasta lograr el punto nieve y por otro lado llevamos el azúcar y el agua a hervir hasta formar un almíbar, una vez las claras hayan quedado espumosas y el almíbar haya llegado a su punto sin dejar de batir lo volcamos en forma de hilo sobre nuestras claras, proseguimos batiendo hasta que el bowl de la batidora este frío y el merengue haya tomado consistencia y esté firme.
Procedemos en el armado de nuestro Rogel colocando un disco, una capa de dulce de leche y así sucesivamente hasta terminar con todas las capas, por último colocamos el merengue en nuestra última capa de disco y está listo para deleitar y sorprender a sus invitados

chef digital1 (1).png

Instala la App Chef Digitales 100% gratis 

👉Descubre entre miles de recetas
👉Organiza tu menú semanal
👉Lista los ingredientes que necesitas y compara los precios en las tiendas de tu preferencia
👉Haz las compras de los ingredientes, con un clic tienes el carrito armado para comprar en la web de tu tienda
👉Cocina a diario solo siguiendo los pasos de los platos que te toquen

bottom of page