top of page

Ingredientes

  • 60 g de azúcar impalpable

  • 60 g de azúcar

  • 1 cucharadita de vinagre

  • 200 cc de crema de leche

  • 1 a gusto de frutillas

  • 1 cucharadita de almidón de maíz

  • 30 g de chocolate blanco

  • 2 unidad de clara

Preparación

En un bol muy limpio y seco colocar las claras a temperatura ambiente a batir, primero espumar un poco, luego poner a más velocidad, ir agregándo en forma de lluvia el azúcar común, y la cdta. de vinagre. Batir hasta llegar a punto nieve.

Una vez conseguido el punto nieve, retirar, e ir agregándo muy suavemente el azúcar impalpable tamizada con el almidón de maíz, integrar con movimientos envolventes. Si optan por el chocolate ahora es el momento. El chocolate que usé además de un hermoso color rosa tiene sabor a frutilla.

Lista la mezcla colocar por cucharadas el merengue (también puede ser con manga pastelera) emparejar y hundir un poco en el centro. Yo hice el trabajo en una plancha de siliconas que apoyé en una placa para horno, pero también se puede hacer sobre papel manteca bien enmantecado. Llevar a horno lo más mínimo que se pueda alrededor de una hora, tienen que quedar secos por fuera y cremosos por dentro.

Mientras se está cocinando el merengue lavar las frutillas, cortar a gusto, colocar en un bol espolvoreadas con azúcar, mantener en la heladera. También preparar la crema chantilly batiendo la crema de leche bien fría con las 3 cucharadas. de azúcar llevar un rato a la heladera. Una vez retirados del horno dejar enfriar el merengue. Luego rellenar con la crema y decorar con las frutillas (lo clásico son frutos rojos pero se puede hacer con otras frutas).

Se puede hacer una tipo torta en grande, yo preferí hacer individuales, con esa cantidad me salieron 12 di

chef digital1 (1).png

Instala la App Chef Digitales 100% gratis 

👉Descubre entre miles de recetas
👉Organiza tu menú semanal
👉Lista los ingredientes que necesitas y compara los precios en las tiendas de tu preferencia
👉Haz las compras de los ingredientes, con un clic tienes el carrito armado para comprar en la web de tu tienda
👉Cocina a diario solo siguiendo los pasos de los platos que te toquen

bottom of page