top of page

Ingredientes

  • 150 cc de leche

  • 1 pizca de Sal

  • 1 a gusto de aceite

  • 150 cc de agua mineral

  • 1 a gusto de azúcar blanca

  • 200 g de harina 0000

Preparación

Colocar la leche y el agua en un recipiente, llevar al fuego. Cuando rompe el hervor agregar la pizca de sal y la harina de golpe, con una cuchara de madera revolver hasta que se forma una masa que se despega del recipiente.

Volcárla en la mesada, así caliente como está amasárla unos minutos (éste paso es importante así no explotan cuando los freímos).

Colocar la masa dentro del aparato para hacer churros o sino lo tenés usar una manga pastelera descartable (doble así resiste mas) con una boquilla rizada (gruesa). Más rápido se hacen con tiras largas que luego las cortás, también podés ir haciendo de a una (como te parezca mejor).

En un aceite caliente pero no tanto así se cocina parejo y no se te arrebatan, probar con un pedacito de masa (el aceite no tiene que humear), cocinárlos girándolos hasta que estén doraditos.

Retirárlos, colocar sobre papel absorbente, luego mientras están calientes espolvorearlos con azúcar. Ricos, crocantes y tiernos en el centro. Ideales para acompañar con mate o súper ricos!! con un buen chocolate caliente. También se pueden hacer rellenos con dulce o crema pastelera, bañados en chocolate o como se te ocurra.

chef digital1 (1).png

Instala la App Chef Digitales 100% gratis 

👉Descubre entre miles de recetas
👉Organiza tu menú semanal
👉Lista los ingredientes que necesitas y compara los precios en las tiendas de tu preferencia
👉Haz las compras de los ingredientes, con un clic tienes el carrito armado para comprar en la web de tu tienda
👉Cocina a diario solo siguiendo los pasos de los platos que te toquen

bottom of page