top of page

Ingredientes

  • 200 g de azúcar

  • 1 cucharadita de esencia de vainilla

  • 300 g de crema de leche

  • 2 cucharada de agua tibia

  • 2 cucharadita de gelatina sin sabor

  • 4 unidad de clara

Preparación

Merengue italiano: Colocar en una cacerolita el azúcar, cubrírla con agua. Hacer hervir hasta que llegue a punto bolita (se conoce el punto bolita poniéndo un poco del almíbar en una taza con agua , tomárla con los dedos una bolita). Mantener caliente. Colocar las claras en el bol de la batidora , accionar hasta que se formen a nieve. De a poco mientras se sigue batiendo ir agregando el almíbar caliente en forma de hilo. Continuar batiéndo sin parar hasta que el merengue llegue a enfriarse y que esté brillante (sedoso).

Remojar la la gelatina con las cdas. de agua (para disolver bien llevar a baño María o al microondas). Cuando está bien disuelta mezclárla con el merengue, y también ir agregando la crema semi batida. Incorporar hasta que se forme una crema lisa. Llevar a helar. Servir en copas solo, con frutas o con el jarabe de chocolate y/o el de café.

El de la foto principal es con jarabe de chocolate.Este es con jarabe de café. Me gusto mucho ésta presentación de remolino que la logré haciéndo un espiral en la superficie y luego lo recorrí con un palito de brochette y así quedó !! :)

chef digital1 (1).png

Instala la App Chef Digitales 100% gratis 

👉Descubre entre miles de recetas
👉Organiza tu menú semanal
👉Lista los ingredientes que necesitas y compara los precios en las tiendas de tu preferencia
👉Haz las compras de los ingredientes, con un clic tienes el carrito armado para comprar en la web de tu tienda
👉Cocina a diario solo siguiendo los pasos de los platos que te toquen

bottom of page