top of page

Ingredientes

  • 3 unidad de huevo

  • 150 g de harina

  • 125 cc de leche

  • 1 pizca de Sal

  • 1 cucharadita de azúcar

  • 100 g de Manteca

  • 125 cc de Agua

Preparación

En una ollita pones todos los ingredientes (menos la harina), y llevalos a fuego bajo hasta que la manteca se funda y llegue a un primer hervor. Apenas hierve agregá de golpe la harina y revolvé constantemente para integrar.
Vas a ver que se hace un engrudo. Revolvé bien por unos minutos hasta que notes que la masa se va poniendo lisa y se despega sola de los bordes de la cacerola. Sacala del fuego y pasala a un bowl.
Empezá a revolverla en el bowl para que vaya bajando de temperatura, y cuando esté tibia agrega el primer huevo, y empezá a batir. La masa se va a ir desintegrando, seguí batiendola bien hasta que nuevamente se arma. Hacé lo mismo con los otros dos huevos (vas a sacar músculos). Una vez que tenes una masa lisa y bien integrada, pasala a una manga.
Enmantecá una placa para horno, y armá montañitas de masa como los de la segunda foto. Mojate el dedo con agua y aplastales los piquitos de la puntas (para que no se quemen en el horno).
Lleva los profiteroles a un horno a fuego fuerte por 10 minutos y luego bajalo a mínimo y dejalos por alrededor de 1/2 hora más, hasta que se sequen bien. Vas a ver que crecen al doble y se hinchan. Adentro van a quedar bien aireados. Andá controlándolos. Pincha uno con un palillo y si sale seco es que ya estan.
Dejalos enfriar y con un cuchillo haceles un agujerito en la base, y rellenalos con lo que quieras, usando una manga con piquito finito.

chef digital1 (1).png

Instala la App Chef Digitales 100% gratis 

👉Descubre entre miles de recetas
👉Organiza tu menú semanal
👉Lista los ingredientes que necesitas y compara los precios en las tiendas de tu preferencia
👉Haz las compras de los ingredientes, con un clic tienes el carrito armado para comprar en la web de tu tienda
👉Cocina a diario solo siguiendo los pasos de los platos que te toquen

bottom of page