top of page

Ingredientes

  • 3 unidad de huevo

  • 100 g de azúcar

  • 60 g de Manteca

  • 500 g de queso crema

  • 2 cucharadita de esencia de vainilla

  • 10 g de fécula de maíz

  • 1.5 paquete de galletas

  • 180 g de crema doble

Preparación

Lo ideal es un molde desmontable de torta, yo use solo el aro, y por debajo lo recubrí con doble capa de papel aluminio. Y lo apoye sobre una placa de horno.

En la procesadora tritura las galletitas, agrega la manteca derretida y procesá un cachito más. Pone ese arenado en el aro y aplastá bien usando una cuchara o cucharon logrando un piso parejo y compacto, formando bordecitos. Ponelo en el horno bien caliente por 5 minutos. Sacalo y reserva.

Es importante que los ingredientes esten a temperatura ambiente. En un bowl pone el queso, el azúcar y la fécula. Con una varilla de batir integra todo bien. Agrega la esencia de vainilla, y un huevo. Integrá bien y así hasta poner todos. Por último integrá la crema. Y listo!

Pone la mezcla sobre el piso de galletitas. Sacudí un poquito para que suban las burbujas de aire, con una cuchara aplastalas.

Cada horno es un mundo. Y vos conoces bien al tuyo. Este cheesecake precisa de una cocción muy lenta a fuego muy bajo. Dependiendo el horno pueden ser unos 50 min a 1 hora. Cuando pasen unos 40min anda pispieándolo sin abrir mucho la puerta. Cuando los bordes esten más consistentes y en el medio este hundidito (como en la última foto), apagá el horno y dejalo ahi adentro una media hora más. Ahi se termina de solidificar.

Sacalo y deja que enfríe totalmente a temperatura ambiente. Despues metelo en la heladera. Y recién desmoldalo cuando esté bien frío.

chef digital1 (1).png

Instala la App Chef Digitales 100% gratis 

👉Descubre entre miles de recetas
👉Organiza tu menú semanal
👉Lista los ingredientes que necesitas y compara los precios en las tiendas de tu preferencia
👉Haz las compras de los ingredientes, con un clic tienes el carrito armado para comprar en la web de tu tienda
👉Cocina a diario solo siguiendo los pasos de los platos que te toquen

bottom of page