top of page

Ingredientes

  • 2 unidad de huevo

  • 250 g de harina

  • 20 cc de leche

  • 5 g de Sal

  • 25 g de azúcar

  • 50 g de Manteca

  • 50 cc de ron

  • 30 g de levadura fresca

  • 250 cc de Agua

Preparación

Primero hacé una esponja en un bowl, disolvé la levadura con 1cda de azúcar, el total de la leche tibia, y 1cda de la harina que vas a utilizar. Tapalo y dejá descansar 20min hasta que se esponje.

En otro bowl poné la harina y hace un hueco en el medio, sobre los bordes poné la sal y el resto del azúcar. Cuando la esponja esté lista ponela en el medio.

Comenzá a integrar y agregá los huevos. Mezclá bien y poné todo sobre la mesada y amasá un toque. Abri la masa y andá poniendole la manteca. Amasá todo. Vas a ver que se te pega MUCHO, dale que te dale y descargate dándole golpes contra la mesa. (Gran terapia).

Una vez que está lisita y no se pega a las manos (vas a estar unos 10 a 15min de golpes y amasado hasta que absorba la manteca), ponela de vuelta en el bowl, tapala con film y dejala descansar una media hora o hasta que doble volúmen.

Poné la masa sobre la mesa y dividí en bollitos parejos. Bollalos (haciendo un cuenco con tu palma, poné el bollito y hacé movimientos circulares sobre la mesa). Con el dedo hacele un agujerito en el medio y moldealo como una dona. Colocalos en una placa enmantecada (si no tenes moldecitos), y tapalos. Dejalos descansar tapados para que leven unos 45 min. Después a horno medio unos 10min aprox.

Almíbar: A fuego fuerte poné todos los ingredientes y perfumá con lo que quieras. Yo usé cáscara y jugo de 1/2 limón, vainillin y ramitas de canela. Cuando rompa hervor baja el fuego por 1/2 hora.

Cuando los mini gâteau estén listos, hacele mini cortes profundos con la punta del cuchillo y bañalos en almíbar. Dejalos sobre una rejilla. Decorá como más te guste y Voilá!

chef digital1 (1).png

Instala la App Chef Digitales 100% gratis 

👉Descubre entre miles de recetas
👉Organiza tu menú semanal
👉Lista los ingredientes que necesitas y compara los precios en las tiendas de tu preferencia
👉Haz las compras de los ingredientes, con un clic tienes el carrito armado para comprar en la web de tu tienda
👉Cocina a diario solo siguiendo los pasos de los platos que te toquen

bottom of page