top of page

Ingredientes

  • 1 unidad de cebolla

  • 0.5 unidad de morrón rojo

  • 0.5 unidad de pechuga de pollo

  • 1 unidad de zapallitos

Preparación

Siempre me gusta arrancar con la “Mise en place” (preparar todo lo que se va a utilizar antes de comenzar con las cocciones), así todo te va a resultar más cómodo.

Corté el pollo en daditos, los salpimenté, les puse un piquitín de cúrcuma y pimentón dulce. Como me habia quedado huevo batido en la heladera, bañé los daditos de pollo ahí y los pase por harina (si no tenes, no gastes un huevo en eso, es solo para agregar un “nosequé” extra).

Corté las cebollas en trozos grandes, los morrones en tiritas, los zapallitos en trozos medianitos. En un pocillo disolví una cucharadita de fécula en salsa de soja.

Puse el wok en la hornalla fuerte a calentar, tiré aceite de girasol desde los costados para que llegue al fondo ya caliente, y puse los trocitos de pollo hasta que quedaron crocantes y doraditos. Los reservé.

Volví a poner un toque mas de aceite, tire la cebolla, despues las tiritas de morrones, un puñadito de ajito disecado (o fresco si tenes), lo saltee todo y antes de que comience a ablandarse tire los trozos de zapallito.

Salteé todo hasta que el zapallito comenzó a tiernizar, y desglacé con un toque de whiskey honey (porque borracha), y después que evaporó el alcohol incorporé el pollo. Revolví un cachito, y le incorporé la fécula con soja, para que espese en salsita y de brillo.

chef digital1 (1).png

Instala la App Chef Digitales 100% gratis 

👉Descubre entre miles de recetas
👉Organiza tu menú semanal
👉Lista los ingredientes que necesitas y compara los precios en las tiendas de tu preferencia
👉Haz las compras de los ingredientes, con un clic tienes el carrito armado para comprar en la web de tu tienda
👉Cocina a diario solo siguiendo los pasos de los platos que te toquen

bottom of page