top of page

Ingredientes

  • 500 g de harina

  • 15 g de Sal

  • 0.25 taza de aceite

  • 25 g de azúcar

  • 20 g de levadura

  • 250 ml de agua tibia

Preparación

Pesar y medir todos los ingredientes que necesitaremos para la receta. Apartar 50 ml de agua + 3 cdas. de harina en un cazo, llevar a fuego bajito sin dejar de remover y evitando que se pegue o forme grumos (técnica tang zhong) formando una especie de engrudo suave.
Preparar la esponja, que consiste en disolver la levadura en parte del agua junto con dos cucharadas de harina y azúcar. Dejar reposar cubierto con un trapo hasta que se active la levadura (aprox 10').
En un bowl amplio, hacer una corona con la harina + sal, en el centro agregamos el aceite y lo que nos restó de agua, integramos con parte de la harina y el tang zhong y por último agregamos la esponja.
Comenzamos el amasado, integrando todos los ingredientes desde el centro para afuera, es indispensable amasar hasta que la masa quede súper lisa y elástica, bollear y dejar reposar hasta que doble su tamaño. Lo ideal es dejarla reposar en el horno con un cazo de agua hirviendo, eso garantiza la humedad de la masa. Si quieres saltar este paso, solo debes asegurarte de cubrir muy bien el bowl.
Pasado el tiempo de levado, dividimos la masa en 8 partes iguales y las llevamos a fermentación en una placa aceitada (utilicé la misma técnica, cazo con agua hirviendo, levado con vapor)
Una vez los panecillos crezcan, se pincelan con agua y agregan semillas de su gusto, yo utilicé chía y lino. Van a horno precalentado a 180°C por 20 minutos. Y una vez más hago mención al vapor, coccioné los panes con el mismo cazo de agua hirviendo, y realmente vale la pena el resultado, lo recomiendo, quedan húmedos y tiernos

chef digital1 (1).png

Instala la App Chef Digitales 100% gratis 

👉Descubre entre miles de recetas
👉Organiza tu menú semanal
👉Lista los ingredientes que necesitas y compara los precios en las tiendas de tu preferencia
👉Haz las compras de los ingredientes, con un clic tienes el carrito armado para comprar en la web de tu tienda
👉Cocina a diario solo siguiendo los pasos de los platos que te toquen

bottom of page