top of page

Ingredientes

  • 200 g de chocolate para derretir a baño de maría

  • 1 bote de crema

Preparación

Esta receta es simple y fácil de hacer solo hay que calentar la crema en una ollita y cuando levante hervor, apenas comience a burbujear, apagan el fuego y echar el chocolate luego de unos segundos comienzan a mezclar hasta que el chocolate de disuelva completamente y la crema se ponga más espesa. Así obtenemos el ganache.

Lo podemos hacer con chocolate negro, chocolate blanco y a este chocolate blanco le podemos dar colores con colorantes comestibles.

Si te sobra un poco de ganache después de usarlo para decorar una torta, lo puedes guardar en un bol con tapa o en una compotera tapada con film y te dura en la heladera de 2 semanas a un mes depende. Deben fijarse que cuando compre la crema tenga una fecha de vencimiento larga para que le dure más tiempo el ganache. La crema es lo único que tiene fecha vencimiento más corta de los ingredientes que lleva el ganache.

El ganache es versátil se puede usar para varias cosas como por ejemplo para decorar una torta por fuera

Para rellenar una torta, masas o copas también

Y para decorar con manga, en este paso, si el ganache es muy duro lo pueden alivianar con un poco más de crema o poquito de leche pero van poniendo muy de a poco para que no se les haga muy líquido. Al añadirle más crema o leche se va a aclarar un poco el color del ganache, pueden volverlo a calentar y añadir de a poquito chocolate, la misma cantidad de crema o leche que hayan añadido.

chef digital1 (1).png

Instala la App Chef Digitales 100% gratis 

👉Descubre entre miles de recetas
👉Organiza tu menú semanal
👉Lista los ingredientes que necesitas y compara los precios en las tiendas de tu preferencia
👉Haz las compras de los ingredientes, con un clic tienes el carrito armado para comprar en la web de tu tienda
👉Cocina a diario solo siguiendo los pasos de los platos que te toquen

bottom of page